Alfombra Programática

Primer Premio en  International ContestA Architecture: Rooftops Why Not? en colaboración con Alicia Cervera Cano, 2012

Dentro del contexto de una ciudad con escasos espacios de evasión por la colmatación de edificios, el ruido del tráfico, largas jornadas laborales, el encarecido precio del suelo… nos encontramos sin espacio de desahogo gratuito que nos permita olvidarnos de la rutina semanal. Ante esta falta de lugar neutral, el proyecto propone la generación de una alfombra programática que responda a los deseos y necesidades de los usuarios que viven en dicha manzana.

El objetivo del proyecto es la unificación de azoteas y cubiertas para la  maximización de la superficie de uso. La configuración del programa será a petición de los habitantes de la manzana. Se utilizarán los accesos de las azoteas existentes. A partir del perímetro de cubierta se colorará una estructura metálica triangulada sobre la cual se disponen placas prefabricadas de hormigón. La materialidad del suelo dependerá de cada programa.

Con todos estos ingredientes generamos espacio gratuito que facilite y amenice la vida a las personas que vivan bajo la nueva cubierta.