Tokujin Yoshioka

Artista y diseñador Japonés. Sensible al medio que le rodea, se define como un diseñador de emociones y sensaciones. Sus trabajos hablan de los reflejos, de la luz, de la gravedad, de la no escala...de una naturaleza artificial.

James Turrell

“Mi trabajo es sobre el espacio y la luz que habite en él. Se trata de cómo se puede hacer frente a ese espacio y materializarlo. Se trata de tu visión, como el pensamiento sin palabras que proviene de mirar hacia el fuego.”

Artista americano. Crea espacios a través del control artificial de la luz. Juega con las profundidades y perspectivas engañosas, que crean, a su vez, una sensación espacial bellamente ilusoria. Las luces borran las sombras, y con ello, cualquier borde o límite, que acaba generando espacios visualmente "planos" .

 

Fernando Higueras

Arquitecto organicista. Su mayor cometido era la conseguir la integración arquitectónica de sus obras en su entorno, como si se tratase de un elemento ya pre-existente en la propia naturaleza. La unidad estructural de sus obras hacen que la distinción entre estética y calidad espacial desaparezcan, inclusive no exista. 

Henrik Vibskov

Diseñador danés multidisciplinar. Es además de diseñador de moda, artista, músico y escenógrafo. En sus escenografías destaca la repetición de elementos abstractos que llegan a crear una ambientación para cada una de sus colecciones.


Le Ricolais

"Las cosas mismas mienten, y también sus imágenes"

Le Ricolais plantea el estudio de la naturaleza a través del apoyo científico y metódico que aportan las matemáticas.  Y desmiente la existencia de las formas como elementos estáticos y cristalizados, sino que en realidad tienen un carácter abierto, dinámico, flexible y cambiante.

Construir con huecos 

La estructura ósea, compuesta de agujeros, todos de diferente forma y distribución, pero con un inconfundible propósito en su materialización, conduce a Le Ricolais a la posiblemente más rotunda y arquitectónica de sus paradojas: el arte de la estructura consiste en cómo y dónde colocar los agujeros. Una idea profundamente ligada con toda forma construida: construir con agujeros, construir con materia hueca, con estructuras huecas, resistentes, pero sin peso.